Sesión de infarto para la renta variable y todo gracias a que Portugal ha superado con éxito la emisión de 1.249 millones de euros en deuda soberana -con un interés del 6,71 % a diez años, menor que en la anterior operación de este tipo- y con una demanda tres veces mayor a la oferta. Una emisión que ha devuelto parte de la desconfianza perdida a los mercados y aleja algo más el miedo al contagio a España. Incluso, hoy han sido los analistas de UBS quienes han descartado que España necesite ayuda financiera de la Unión Europea o el Fondo Monetario Internacional ya que “avanzará en la reducción de su déficit público aunque asistirá a una lenta recuperación económica”.

Este aumento de confianza se ha sentido especialmente entre el sector financiero. Y es que tanto Banco Santander
como BBVA consigue anotarse una subida superior al 9%.  Un buen tono que impera entre el resto del sector , de este modo, las acciones de Bankinter ganan más de un 8%, seguido por los títulos de Banco Sabadell que asciende un 7,18% mientras Banco Popular repunta un 6, 68%.


Pero no sólo la banca, también el sector energético se suma a la fiesta alcista. Así, las acciones de Acciona se anotan una subida del 6,52%, seguido por Gas Natural que repunta un 5,75, Iberdrola gana un 5,25%, Endesa asciende un 4,8% y Enagás avanza un 3,3%. Por su parte, Repsol YPF cierra la sesión con avances del 4,5% un día antes de efectuar el pago de dividendo a sus accionistas dividendo a cuenta de los resultados de 2010 de 0,525 euros brutos por acción.

Dentro del mercado continuo, los mayores avances han llegado de la mano de las acciones de Prosegur al sumar más de un 9,9%, seguido por NH Hoteles que ganó un 7,58%, Prisa subió un 7,24% mientras Fersa rebotó un 7,22%. Del lado de los descensos, Enel Green Power cedió un 3,39%, Lingotes perdió un 3,15% yCorporación Dermoestética perdió 2,94%.


Si quiere consultar el foro del Ibex 35 pinche aquí