En el día en el que el Ibex 35 pisa el acelerador hasta cotizar por encima de los 9.900 puntos, las compras no son la mejor recomendación para los brokers. Hoy los consejos pasan por mantenerse al margen: FCC, Tubacex, Deutsche Telekom, entre otras. Tan sólo Bolsas y Mercados Españoles recibe hoy “la palmadita en la espalda”.

Los brokers hoy llevan la contraria. Mientras el Ibex35 acelera las compras hasta superar los 9.900 puntos, recomendaciones de compra hoy, pocas. Así lo han mostrado los analistas de Renta 4 quienes aconsejan vender las acciones de FCC por debajo de 17,1 euros. Y es que, “FCC se sitúa en niveles de soporte de marzo 2009 y junio 2010 en 17,1 euros, su pérdida abre el camino a los mínimos marcados en 14,5 euros en el año 2003”, explican. Además, desde Renta 4 creen que “los parámetros marcados en indicadores semanales, consideran que el soporte podría romperse en breves semanas”.

Al margen también hay que estar de los títulos de Tubacex, por debajo de los 2,6 euros. Los expertos de Renta 4 recomiendan a los inversores mantenerse al margen de Tubacex por debajo de 2,6 euros por acción. ¿El motivo? “existe presión bajista en niveles de 2,6 euros, donde coincide el paso de la media de 200 sesiones junto con el paso de la directriz bajista principal”. Su ruptura al alza podría determinar un cambio de tendencia. Por abajo los 2,2 euros se antojan importantes en cierres semanales”.

Tan sólo Bolsas y Mercados Españoles es una de las opciones a mantener. Credit Suisse ha subido el precio objetivo de BME hasta los 22 euros con consejo de neutral. Además, Credit Suisse rebaja Lafarge a neutral