Oleada de ventas en el mercado y de nuevo es el sector bancario el que recibe el tirón de orejas por los expertos. Banco Popular y Banco Sabadell son las entidades nominadas. No hay confianza y las perspectivas de que la haya quedan aún muy alejadas.
El Banco Popular de China ha decidido por segunda vez en diez días elevar en 0,5% el ratio de reservas exigido a las entidades bancarias del país con el objetivo de frenar la expansión del crédito y evitar el alza incontrolada de la inflación.
Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 4.244 millones de coronas (452 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 22,6% respecto al mismo periodo de 2009.
Las conversaciones iniciales por ayuda entre Irlanda y la misión UE-FMI se centraron en maneras para reducir el tamaño de los bancos irlandeses considerados demasiado grandes y dependientes del financiamiento del BCE, reportó el viernes el diario Irish Times
La textil estadounidense Gap reportó una leve caída de su ganancia neta, en línea con las previsiones. Sus ventas se debilitaron aunque mantuvo su pronóstico de beneficio de 2010.
ABN Amro registra una pérdida neta de 627 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 352 millones de euros que consiguió durante el mismo período del año anterior.
Una semana es lo que ha necesitado Sacyr Vallehermoso para garantizar la suscripción de su ampliación de capital. Pero la constructora no las tiene todas consigo. Sus compromisos financieros seguirán siendo uno de los lastres para entrar en el valor.
El miembro del consejo de gobierno del BCE, José Manuel González Páramo, ha mostrado su posición a favor de la adopción de más medidas de política económica para proteger a España de riesgos de contagio de problemas como los de Irlanda y Portugal.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza hoy en Dublín conversaciones formales con el Gobierno irlandés para diseñar un plan de rescate encaminado a sanear su sistema bancario y enderezar su política presupuestaria.
La ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado hoy que el Banco de España intervendrá las cajas de ahorros que estén en proceso de fusión si no lo cierran antes de que acabe el año.