Parece cada vez más claro que Irlanda tendrá que acudir al fondo de ayuda europeo, aunque le cueste admitirlo. Por ahora puede tirar unos meses más pero lo diferenciales están marcando de nuevo máximos, descontando un escenario muy sombrío.
… y, por consiguiente, a los bancos, valores que más han coloreado de rojo al Ibex 35. El selectivo español se deja un 0,52% hasta los 10.271 puntos en una jornada que arrampla con el rebote técnico de ayer. Si bien, suma un 0,44% en la semana.
Las asociación de accionistas minoritarios de España (Aemec) y Alemania (DSW) impugnarán el acuerdo de ampliación de capital en ACS en caso de que fuera necesario para cubrir la OPA lanzada a Hochtief.
Europa contagia la incertidumbre al otro lado del Atlántico. Los inversores norteamericanos dudan en los primeros compases de la sesión antes de poder digerir e mensaje que ofrezca el presidente de la FED, Ben Bernanke y ante el inminente rescate de Irlanda. El Dow Jones cede un 0,08%, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,16% mientras el S&P500 pierde un 0,23%.