Indicios de cambios en los mercados de divisas. Ponemos en vigilancia los pares EUR/USD y GBP/USD, poniendo el énfasis en este último, cuyo potencial operativo es amplio. Las grandes monedas se han fortalecido, a mi entender de forma más que artifical, contra el billete verde (USD), poniendo los anchos rangos que habían prevalecido hasta la fecha en peligro, si bien, reitero, ello nos deja una buena oportunidad de abrir posiciones de un buen recorrido.
La libra esterlina (GBP) es la moneda que merece toda nuestra atención esta semana, pues por primera vez en meses ha vuelto a rebasar la cota de los 1.60 unidades contra el Dólar. Este nivel de los 1.60 es, a mi entender, una gran apuesta posicional bajista (vendere GBP/USD), no sólo por el aspecto fundamental económico, sinó , y más importante, por el aspecto técnico que este cruce tiene en estos momentos, con un nuevo pullback (retroceso), a la línea directriz que actúa como resistencia dinámica desde hace muchos meses y que ha demostrado su capacidad de atracción de posiciones vendedoras, lo cual nos lo pone bastante fácil para diseñar nuestro posicionamiento bajista y colocar un stop-loss ajustado por encima de dicha línea y un obejtivo mínimo de 1.5250-1.53.




En cuanto al resto de cruces, el cambio EUR/CHF ha demostrado que su condición de extremadamente sobrevendido ha acabado pesando en su cotización y el rebote está siendo más que fuerte, y preveo bastante más continueación, por lo que ir en contra de él es muy peligroso. En cuanto al Euro contra el Dólar (EUR/USD), el hecho que haya tocado la zona de los 1.35 lo sitúa fuera de la ‘zona cómoda’ 1.31-1.33 que estaba actuando como pivote de cotización, por lo que lo que preveo en el corto plazo es una caída de precios, me gustaría volver a ver los 1.30 para seguir viendo los precios como ‘normales’, sin extremismos.