Comunicado del FOMC: "Desde la última reunión del FOMC (Federal Open Market Committee) durante el pasado mes de diciembre, los datos que se han recogido cofirman que la recuperación económica de EEUU continúa, aunque a un ritmo por debajo del deseado, y que aún no permite observar alguna mejora en el mercado laboral.

Se ha reactivado el consumo de las familias, pero aún permanece muy reducido por el alto desempleo, moderado crecimiento de los ingresos, caída en el valor de la vivienda y difícil acceso al crédito.

El gasto empresarial en bienes de equipo y programas informáticos se incrementa, mientras que la inversión no-residencial permanece aún débil. Las empresas siguen reacias a incrementar sus plantillas. El sector inmobiliario sigue hundido. Pese a que los precios de las materias primas han crecido, la infación que se espera a largo plazo permanece en niveles estables y las medidas de inflación subyacente tienden a reducirse.

Este Comité sigue buscando medidas que permitan la máxima creación de empleo y la estabilidad de los precios. Actualmente, la tasa de desempleo es elevada, y los datos de inflación subyacente son relativamente bajos, en relación a los niveles que este Comité ha establecido como objetivos en el largo plazo"

Lea aquí el comunicado íntegro