La gestora BlackRock está reduciendo su exposición a la deuda española, irlandesa y griega por razones de estrategia, a la espera de que la renta fija de estos países periféricos de la zona euro presente mejores oportunidades de inversión.
Los principales índices de EEUU cotizan con ligeras subidas, tras varias jornadas cerrando en números rojos:
Las Cámaras de Comercio han considerado que la economía esquivó una recaída en el tercer trimestre del año por el incremento de la demanda externa.
Las fuertes caídas que registraron ayer los principales mercados europeos han propiciado un rebote técnico en la sesión de hoy. Todo ello en un clima en el que Irlanda sigue negando la mayor y tensionando los mercados. En este ambiente el Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 10.189 puntos tras un alza del 0,93%; en el ámbito de las materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en los 84 dólares mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,35 dólares.
“Iberoamérica, la solución al problema del negocio en España”. Este ha sido el mensaje que tanto BBVA como Banco Santander han lanzado en el XII Foro Latibex.
La Comisión Europea desmintió hoy que exista ningún retraso en el tercer desembolso de la ayuda financiera a Grecia, que se eleva a los 9.000 millones de euros y que, según el Ejecutivo comunitario
El Ecofin ha reconocido que el sistema español funciona "bien" y es "sólido" actualmente, aunque ha alertado de la posibilidad de que los desequilibrios empiecen a aparecer en el año 2030.
Al menos eso ha afirmado el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones.
Estas viviendas las fabricará la filial Fersa Kit, encargada de desarrollar la línea de viviendas sociales.
El selectivo español consigue volver a tocar los 10.200 puntos al anotarse un rebote del 1,02% gracias a las alzas de Banco Santander, superiores al 2%.