YPF, la filial argentina de Repsol, ha adquirido la sociedad a través de la cual la matriz española explota su negocio de lubricantes en Brasil, en una operación valorada en un máximo de 24 millones de euros.
Poco atractivo parece tener hoy la bolsa española. Tan sólo dentro del Ibex35 Repsol YPF cuenta con el beneplácito de los brokers que ponen sus ojos en Europa si de lo que se trata es de comprar. Novartis, Unilever, EADS, algunos de los valores elegidos.
El parqué estadounidense bate máximos de dos años e inicia una nueva semana y sesión con tendencia alcista. El Dow Jones abre en los 11.429 puntos subiendo un 0,17%, el Nasdaq trepa un 0,27% y el S&P 500 un 0,31%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,33 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 88,41 dólares.
España va por el buen camino y "una vez completado el ajuste, volverá a crecer por encima de las mayores economías de la zona euro", según ha dado a conocer el gobernador del Banco de España.
Standard & Poor's ha situado la calificación crediticia de las participaciones preferentes a largo plazo de Endesa en 'BBB-'.
El Tesoro Público español tiene como objetivo colocar para las subastas de Letras de esta semana de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
General Electric ha hecho una oferta de 800 millones de libras (950 millones de euros) por el 100% del fabricante británico de tubos para la industria petrolera en aguas profundas, Wellstream Holdings.
Eurona Telecom comenzará a cotizar el miércoles a un precio de 1,10 euros en el Mercado Alternativo Bursátil.
Credit Suisse podría emitir hasta 30.000 millones de dólares durante un par de años en bonos convertibles en capital para ayudar a reflotar las finanzas de la firma por la adopción de nuevas reglas bancarias.
El banco central de Alemania cree que la potencia germana ha salido victoriosa y fortalecida de la crisis financiera y económica y las tiene todas consigo para seguir creciendo gracias a las exportaciones y la mejora del consumo.