Los expertos se han levantado en la jornada de hoy con ánimo de llenar el carrito de la compra. Entre los elegidos por los expertos, dos grandes del selectivo español: Telefónica y Banco Santander. La operadora presidida por César Alierta, se ha ganado la confianza de los expertos de Bankinter que sitúan su precio objetivo en los 26.70 euros. También desde Bankinter se recomienda la compra de Banco Santander con precio objetivo en 10,60 euros.
 
Gamesa es otra de las beneficiadas, en este caso por los expertos de Inverseguros quienes han emitido recomendación de compra.
 
El punto rojo de la jornada en el mercado español se lo lleva Sacyr Vallehermoso, de quién los expertos también de Bankinter, han emitido una recomendación de venta con precio objetivo en los 4,5 euros.
 
En el mercado continuo destaca Promotora de Informaciones S.A., de quien Kepler Equities emite otra recomendación de compra.
 
Las recomendaciones de compra se extienden por Europa en valores como Weir Group, Umicore, Tullow o Synthes; todas ellas emitidas por los expertos de RBS