El presidente de Banco Sabadell
, José Oliu, ha presentado hoy en Londres, en un encuentro con inversores (en el tercer Investor Day de la entidad), el nuevo plan director CREA 2011-2013, cuyos principales ejes son el crecimiento, la rentabilidad, la eficiencia y la ambición. Durante la presentación, Oliu ha afirmado que «el Plan CREA impulsará decididamente nuestra probada capacidad de crecimiento», basándose en los excelentes resultados comerciales obtenidos ya durante el ejercicio de 2010, en el que se registró una captación récord de clientes e incrementos notables en volúmenes y cuotas de negocio.

José Oliu ha destacado los ambiciosos objetivos del nuevo plan a tres años, que incluyen la captación de un millón de nuevos clientes particulares y 160.000 empresas; un crecimiento anualizado del 5% en crédito y del 10% en recursos; un incremento de la productividad por oficina del 33%, y una cuota del 4,9% en particulares y del 24% en empresas.

A continuación ha intervenido Jaime Guardiola, consejero delegado del banco, que ha expuesto con detalle la implantación y los objetivos comerciales del plan. Miquel Montes, DGA y director de Operaciones y Desarrollo Corporativo, ha incidido en la capacidad del banco para lograr los objetivos del plan, gracias a la reconocida plataforma tecnológica de la que dispone. Por su parte, Tomás Varela, DGA y director financiero, ha detallado a la comunidad inversora las perspectivas de la entidad para el año 2011.

En su intervención final, el presidente ha destacado la fortaleza financiera con la que Banco Sabadell encara esta nueva etapa.