La jornada ha transcurrido con los diferentes mercados tratando de digerir la noticia de la subida de tipos de interés por parte de las autoridades chinas en un intento de controlar la inflación. Los inversores han visto en esto una amenaza al crecimiento de la economía lo que ha repercutido en todas las bolsas. Sobre todo los valores relaciones con el sector del automóvil están viendo como el rojo ceba en sus cotizaciones.
 
Wall Street también se ha visto afectado por las decisiones tomadas por el ejecutivo chino lo que ha acrecentado las caídas en Europa.
 
Así las cosas sufren las grandes entidades financieras del parqué. Banco Santander del que conocimos el viernes que su filial mexicana acordó la compra del negocio local de hipotecas de GE Capital, en una operación que involucra activos por unos 2.000 millones de dólares (unos 1.522 millones de euros), hoy se ha dejado un 2,94%. BBVA por su parte se ha dejado un 2,30%.
 
Todo ello en una jornada en la que tan sólo un valor ha conseguido cerrar la sesión en verde. FCC ha sumado un 0,18%.
 
Las caídas más importantes han sido para Telecinco, que se ha dejado un 5,39% tras el cierre del canal de noticias CNN+. Le siguen Bankinter y Abengoa con recortes del 4,25% y del 3,65%.
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para SOS, envuelta en una posible fusión con Ebro Foods, para Reyal Urbis y Miquel Costa, mientras que los recortes más significativos han sido para Nyesa Baviera y Nicolás Correa.