Sin referencias macroeconómicas Wall Street abre a la baja con la noticia más importante de la jornada llegada del mercado asiático. Y es que la subida de tipos anunciada por China ha presionado a las bolsas europeas como presionan la apertura de Wall Street con el S&P dejándose un 0,3%; lo mismo que DJ y Nasdaq. En cuanto al mercado de divisas el euro cotiza sobre los 1,31 dólares mientras que el brent se sitúa en los 93 dólares.
La segunda subida de tipos en China ha empujado a los índices americanos al terreno negativo. Y es que los inversores americanos temen una ralentización de la economía china debido a las medidas tomadas por el gobierno para controlar la inflación.
 
Todo esto en un marco en el que se espera un volumen de negociación bastante bajo por las fechas y que nos acompañará hasta final de año, ya que muchos inversores han cerrado ya su cartera.
 
En el ámbito corporativo destaca la automovilística Ford que ha desvelado hoy que presentará nuevos avances tecnológicos para sus vehículos. La compañía estadounidense se deja un 1%, en línea con el sector en general. La causa, esa subida de tipos en China que hace replantear los números de los principales constructores automovilísticos.

El temporal además está afectando a las compañías aerolíneas y constructores como Boeing, que se deja un 0,6%.