Nuestro índice se encuentra totalmente descorrelacionado con el resto de índices europeos y americanos cayendo mas de un 16% en lo que va de año, mientras que el Dax alemán sube un 17%, el Nasdaq un 20% , el Sp500 mas de un 12% y el FTSE un 11%.
Llevamos tres semanas en un rango lateral entre el 9.800 para el soporte y 10.250 para la resistencia y hasta que no salga por alguno de los dos lados no tendremos un buen movimiento. En la sesión de hoy lo están castigando al igual que a los índices europeos, no obstante deberemos esperar a la apertura de Wall Street pues los futuros americanos vienen con leves descensos que no se corresponden con las caídas que estamos sufriendo en Europa.  La perdida del soporte en los 9.800 puntos podría llevar al Ibex a visitar de nuevo los 9.200/9.400, así que hay que estar muy atentos a las próximas sesiones.

El gobierno chino no quiere que se le dispare la inflación y ha subido tipos de interés y tomara medidas para restringir los créditos debido al exceso de liquidez que tienen. Esto ha podido afectar a los mercados europeos debido al temor de que se reduzca el crecimiento en China. Como todos ustedes saben, uno de los mayores compradores de deuda europea es el gobierno chino.

Desde RB Bolsa recomendamos cautela y vigilar las zonas de soporte por si deciden violarlas.