El año que acaba ha sido una verdadera montaña rusa. La crisis de deuda en Europa se ha llevado por delante a Grecia e Irlanda y ha puesto en la mirilla de los especuladores a Portugal y España. Al otro lado del Atlántico, EEUU se ha batido entre la recuperación y los rumores, ya acallados en su mayor parte, de una posible vuelta a la recesión.
Rolls Royce vendió el año pasado en todo el mundo 2.711 unidades, un 171 % más que las 1.002 del año 2009, según ha informado el fabricante de coches de lujo.
"Las acciones de las grandes compañías norteamericanas están significativamente infravaloradas en el mercado y que el S&P 500 podría tener hasta el 15% de crecimiento en 2011", reconoce Bill Miller, presidente y CIO de Legg Mason Capital Management.
Gamesa ha alcanzado un acuerdo con RWE Innogy GMBH (del grupo RWE) y HSE Regenerativ para la venta del parque eólico Piecki, situado en el noreste de Polonia.
SOS Corporación prevé volver a pagar dividendo en un plazo de dos años y medio, según ha asegurado el grupo alimentario.
El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán sube hasta los 270 puntos básicos.
Iberia vuelve a cotizar con caídas del 1,08% tras haber sido suspendida de cotización debido a la alta volatilidad que le ha llevado a tener pérdidas del 6%.
La renta variable española comienza la semana en rojo. Las pérdidas superan el 1% en el Ibex35 que se sitúa en los 9.470 puntos, arrastrado por las órdenes vendedoras que imperan especialmente entre los títulos de Banco Santander así como en el resto de pesos pesados.
Las acciones de Iberia han sido suspendidas de cotización tras dejarse en los primeros compases de la sesión más de un 6%.
Portugal estaría siendo presionado por la zona euro para que solicite ayude financiera tanto al Fondo Monetario Internacional como a la Unión Europea.