Las órdenes vendedoras son la voz cantante dentro del selectivo español. Los números rojos se acrecientan en el Ibex35 después de que durante el fin de semana tanto la prensa se hiciera eco de que Alemania, Francia así como otros países de la zona euro están aumentando la presión sobre Portugal para que pida ayuda financiera a la Unión Europea y el FMI, a fin de evitar que la crisis de deuda se siga propagando.

Pero además, el mercado tendrá que estar muy atento hoy a la sesión en Wall Street donde comienza la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos de la mano de Alcoa. A la espera de que se den a conocer las cuentas empresariales de la compañía de acero norteamericana, Acerinox cae un 1,03% mientras ArcelorMittal se deja un 1,33%.

No obstante, las mayores caídas llegan de la mano de los pesos pesados. De esta forma, las acciones de Banco Santander descienden un 1,62%, BBVA cede un 1,36% un día en el que pagará un dividendo de 0,09 euros por acción, Iberdrola pierde un 1,32%, Repsol YPF cae un 0,78% mientras las acciones de Telefónica bajan un 0,72%.

Entre el sector financiero, Banco Sabadell se deja un 1,685 en su cotización, Banco Popular cae un 1,44% mientras los títulos de Bankinter se dejan un 1,78%.

En el mercado continuo…

Los mayores avances son liderados por las acciones de Sos Corporación tras anotarse una subida cercana al 6%, Urbas avanza un 3,33%, Barón de Leycotiza con ascensos del 3,48%. Del lado de los descensos, Solaria es la acción que más pierde al caer cerca de un 4%, seguido por los títulos de Service Point que cede un 2,98% y por las acciones de Funespaña que desciende un 2,52%.

Si quiere consultar el foro del Ibex 35 pinche aquí