Se cierra una semana en la que el petróleo, la renta variable y el BCE han sido protagonistas. Variables que darán que hablar en las próximas semans pero ¿cuándo supondrán un peligro?
Esta semana he venido a hablar de mi libro. Don Eulogio pretendía que lo reseñara otro, pero ¿qué mejor publicidad para mi esfuerzo creativo que el autobombo y la más desvergonzada falta de modestia y humildad? Este es, sin lugar a dudas, el mejor libro de divulgación de lo que es un derivado financiero que se haya escrito jamás.
El Ibex35 terminó la semana en números rojos. Caídas 0.65% que llevaron al selectivo español a los 10.498 puntos. Fueron Banco Santander y BME los principales impulsores de la penalización mientras que Red Eléctrica y Endesa actuaron como líderes en las subidas. Mientras tanto, el euro-dólar cotizando en las 1.3973 unidades.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, insistió hoy en que la organización seguirá defendiendo el modelo de las cajas.