Con prácticamente la totalidad del Ibex 35 en verde, nuestro selectivo levanta cabeza en este Miércoles Santo gracias a los buenos resultados de las tecnológicas estadounidenses. Las constructoras, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, junto a valores como Abengoa y Amadeus encabezan las ganancias.

Tras los resultados de las tecnológicas al otro lado del Atlántico, los mercados europeos parecen despertarse del letargo con la vista puesta ya en las vacaciones de Semana Santa. Por tanto, con todos los mercados en verde, el Ibex 35 no podía ser menos. IAG repunta tímidamente, tan sólo un 0,28%, a pesar de que la previsión es de un aumento del 8% en el volumen de pasajeros durante el puente.

Arcelor Mittal encabeza a esta hora las ganancias con un repunte del 2,29%, lo que deja sus títulos en los 24,75 euros. Le sigue Abengoa con una subida cercana al 2,13%, hasta los 21,79 euros por acción y Sacyr Vallehermoso, dubitativa esta mañana entre los primeros puestos del Ibex 35, que se anota un rebote del 1,88% hasta los 8,80 euros por acción.

Con todo el selectivo nacional en positivo, la banca viene este miércoles encabezada por Bankinter, cuya consejera delegada, María Dolores Dancausa, se ha mostrado tajante al reconocer que su entidad está muy lejos en este momento de hacerse con una caja española. El Banco Santander sube un 1,08%, lo que coloca sus acciones en los 8,18 euros, mientras que BBVA, que hoy realizará el reparto de dividendo a los accionistas que decidieron recibirlo en metálico, repunta un 0,97% hasta los 8,20 euros.

Por su parte, Telefónica ha presupuestado 2.400 millones de euros para financiar los 6.000 despidos anunciados en el pasado Investor Day. Hoy sube en Bolsa un tímido 0,17%, hasta los 17,52 euros por título.

Como excepción, Gamesa es el único valor que está perdiendo a esta hora. Se deja un 0,28% y se queda en los 6,52 euros. Iberdrola y su filial de renovables le acompañan en la parte baja de la tabla ganando tan sólo un 0,07%.

Así pues, tendencia generalizada al alza en nuestro país donde el Tesoro subastará hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros a lo largo de la mañana. Idéntica operación prevista por Portugal que tiene pensado sacar al mercado unos 750 millones y ya se verá a qué porcentaje de financiación. Mientras, hoy se han conocido los datos de producción industrial en Alemania, que se anota un 0,4% en tasa intermensual, algo por debajo de lo que se esperaba, y aún así el Dax se anota un repunte del 1,70% hasta los 7.158 puntos. El Eurostoxx 50, por su parte, sube un 1,13% a esta hora, lo que le coloca al borde de los 2.600 puntos, mientras el Cac francés sube un 1,50%, en los 3.967 puntos.

El barril Brent ha vuelto a abrir al alza y recupera los 122 dólares, mientras que el oro ha vuelto a batir récord alcanzando los 1,5 dólares la onza en Hong Kong tras el cierre de Europa de ayer, con el oro en máximos de 1,499.