La situación geopolítica y las palabras el anuncio de posible subida de tipos en Europa siguen haciendo mella en la cotización española, especialmente de las financieras. Así pues, el selectivo español abre con una caída del 0,40% hasta los 10.456 puntos. En el mercado de divisas el euro se sitúa en los 1,397 dólares y, en el de materias primas, el barril de brent abre por encima de los 117 dólares.
El HSBC niega que tenga planes de trasladar su sede a Hong Kong.
El Banco de España anima a las cajas rurales a que se fusionen.
El barril de Brent abre una sesión más al alza.
El Banco Sabadell ha dado por concluida la primera fase de su expansión por EEE.UU. pero quiere seguir desarrollándose en América.
Pocas referencias macroeconómicas para comenzar la semana. En nuestro país, el INE publicará la encuesta de ocupación hotelera del mes de enero. Fuera de nuestras fronteras, la confianza del inversor europeo compartirá protagonismo con las declaraciones de los dirigentes de la FED y la colocación de bonos por parte del Tesoro de EEUU.
La conducta se rige por patrones. Partiendo de esta premisa, el conocido psicólogo clínico y activo trader doctor Brett Steenbarger abre la puerta de la consulta del terapeuta y nos muestra cómo los traders pueden identificar, interrumpir y cambiar los patrones problemáticos que obstaculizan el éxito en el trading
Para encontrar tendencia alcista, parece que lo mejor es mirar fuera de nuestras fronteras. Eso sí, Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que dentro del selectivo español un valor como Inditex es una estrategia bajista interesante.
Se cierra una semana en la que el petróleo, la renta variable y el BCE han sido protagonistas. Variables que darán que hablar en las próximas semans pero ¿cuándo supondrán un peligro?