Desde el propio Gas Natural Fenosa han desmentido en declaraciones a Estrategias de inversión los rumores que apuntaban a que la compañía española estaría interesada en entrar en DEPA.
El gráfico de Tubacex muestra síntomas muy positivos a medio plazo "como el ataque a la referencia intermedia de resistencia en 3 euros", reconoce el departamento de análisis de Renta 4 que, además recomienda comprar los títulos.
El presidente de la República portuguesa, Cavaco Silva, estudia la posibilidad de que el Gobierno solicite ayuda de corto plazo al FMI, según el diario portugués Expresso.
El selectivo de la Bolsa española comienza la semana teñido de rojo por culpa del sector bancario y el aumento del paro. Los inversores no dejan de lado la bajada de rating del viernes a varias cajas de ahorros y a Irlanda, lo que arrastra a los bancos a la parte baja de la tabla. El Ibex 35 cae un 0,19% hasta los 10.709 puntos. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube hasta los 118 dólares.
La Bolsa de Shanghái permanecerá cerrada hoy y mañana por la celebración del festival de Ching Ming.
El índice de confianza de las grandes empresas japonesas cayó tras los desastres provocados por el seísmo del 11 de marzo, según divulgó hoy el Banco de Japón (BOJ).
Vivendi ha llegado a un acuerdo Vodafone para comprarle su participación minoritaria en SFR y hacerse con el total de la compañía.
Gas Natural Fenosa prepara una oferta por parte de la compañía estatal griega de gas, la DEPA.
El escenario económico actual presenta grandes desequilibrios entre los países desarrollados, que tratan de evitar la deflación, y los países en vías de desarrollo o emergentes, que se ven sometidos a presiones inflacionistas. Esta situación provoca riesgo e incertidumbre a la hora de invertir¿Por qué no sacar partido a esta situación de inestabilidad?
El presidente de la Reserva Federal se pronunciará en Atlanta tres días antes de que su homónimo europeo, Trichet, haga pública la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo. Además, también se publicarán datos de producción industrial del Viejo Continente y se subastará deuda en EE.UU..