Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

En concreto, Acciona se deshace así de 25 aparcamientos en 17 provincias españolas y de cuatro estacionamientos en territorio andorrano. La venta se cerrará previsiblemente en el mes de julio, pues aún permanece sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

Además, cerró la venta del 60% de un aparcamiento en Río de Janeiro por otros 10 millones libres de deuda.

El negocio de aparcamientos aportó 23 millones a los resultados de Acciona en 2010, según datos facilitados al regulador, y otros 12 millones al Ebitda.

Esta operación se enmarca en la estrategia de rotar sus activos maduros, "con el objeto de maximizar su potencial de crecimiento y rentabilidad del capital invertido", según las explicaciones de la propia empresa. En todo caso, Acciona aseguiró que "seguirá desarrollando orgánicamente oportunidades de negocio en el sector concesional de aparamientos, tanto en España como en otros países".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.