Segunda semana consecutiva en la que el rojo negativo se apodera del parqué neoyorkino. Sus tres principales indicadores han cerrado con caídas, todos, por encima del 0,7%. El Dow Jones descendío un 0,74% hasta 12.512 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq culmina la sesión con una caída del 0,71% (2.803 puntos) y el S&P 500 redujo su cotización un 0,77% hasta plantarse en 1.333 puntos. El precio del barril de crudo se incrementa hoy hasta 99,61 dólares y en el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,415 dólares.

Si ayer, con la salida a bolsa, LinkedIn llegó a alcanzar los 94,25 dólares al final de la jornada, con máximo de hasta 120 dólares durante la sesión, hoy decía adiós a la semana con un descenso en su cotización del 1,23% hasta 93,09 billetes verdes.

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos han registrado una bajada mayor de lo previsto, descendiendo en 29.000 el número de solicitudes con respecto a la semana anterior.

Revés para Google desde España. La asociación de consumidores FACUA ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos que investigue fallos de seguridad en los sistemas operativos para móviles Android, tras considerar esa organización que Google podría haber vulnerado el principio de seguridad que regula la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Google bajó hasta 524,03 dólares hoy, un descenso en su cotización del 1,36%.

Sprint Nextel ha solicitado que se abra una investigación sobre la compra que realizó AT&T a Deutsche Telecom para adquirir T-Mobile USA. La tercera compañía de servicios inalámbricos de EE.UU. presentó una solicitud ante la California Public Utilities Commission para que se investigue esa transacción de 39 billones de dólares, que consideran perjudicial para “la economía y para los consumidores”. Sprint se revalorizó hoy un 2,63% hasta 5,47 dólares. Por la otra parte, AT&T acabó pintando de rojo un 0,25% en su cotización, perdiendo hasta acabar en 31,32 dólares.