En cuanto a los grandes bancos españoles, BBVA y Santander “tienen muchas papeletas para caer hasta niveles de 7 euros, pero empieza a resultar desesperante esta lateralidad y falta de rumbo”.

Sobre Telefónica, el experto indicó que “está falto de tendencia, como todo el mercado”. Recomendó “vigilar el soporte de 16,60 en precios de cierre, por debajo del cual yo vendería”.

En Mediaset, considera un buen nivel en el que tomar posiciones son los 5,90 euros, “no sólo por la proyección del HCM, sino porque es un soporte horizontal de los tremendos”.

Criteria “es el valor más aburrido del Ibex”, sentenció nuestro analista. “Preferiría entrar comprando por encima de 5,25 en precios de cierre, que no si le da por bajar, pues lo más probable es que fuera a rellenar el hueco, tras el anuncio en la zona de 4,40”, explicó.

En referencia al euro/dólar, “sólo caben estrategias bajistas por debajo de 1,4060, no estoy tan seguro de que siga desarrollando un escenario alcista”.

En el mercado estadounidense, se muestra preocupado por el desarrollo de Citigroup, pues “está perdiendo la zona de máxima corrección proporcional a toda la subida desde los 36,25. De hecho, el último nivel que permite mantener es el de 40,50-90”, explicó. “O recupera antes los 42,10 o tiene muchas posibilidades de buscar precisamente esos 36,25”, informó.

¿Y Bank of America? “Parece que se dirige a los 11,00 y puede ser una buena zona de compra, pero sólo si el contexto general de los índices lo aconseja”, determinó.

Microsoft no tiene buena pinta, sobre todo si no es capaz de recuperar a corto plazo los 25,00. Yo establecería el stop loss en 24,40 en precios de cierre”, reconoce Moro.

Por el contrario, el analista destaca que AT&T sigue alcista de medio y largo plazo, pero “establecería el stop loss en 31,00 en precios de cierre”.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.