El Ibex35 comienza la última sesión de la semana con subidas, siguiendo la estela dejada por los mercados asiáticos. El selectivo español suma un 0.6% y cotiza en los 10.920 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de infraestructuras, como Sacyr u OHL, y que mantiene a Amadeus suspendida de cotización.
Standards & Poor´s vuelve a colocar a las compañías del sector financiero español en revisión para una posible rebaja. ¿Su objetivo? Banco Financiero y Caja Madrid.
Última sesión de la semana para el Nikkei, que cerró sus puertas en los 9.768 puntos, tras una revalorización del 1.85%.,
Goldman Sachs y Morgan Stanley han comunicado a la CNMV que colocarán hasta un máximo de 45 millones de acciones de Amadeus, un 10,1% de su capital, y no un 6,7%, como habían anunciado inicialmente.
Inflación, oro, euro-dólar e índices. Sentimiento alcista para cada una de las variables, según José Luis Cava, analista técnico independiente. Eso sí, el ETF del sector financiero muestra que los bancos están sostenidos, también BBVA y Banco Santander.
Un día después de la subida de tipos en Europa y la petición de rescate por parte de Portugal, el mercado internacional estará atento, no sólo a las consecuencias de estas decisiones, si no también a la Junta General de Accionistas de Banco Popular y a la balanza comercial alemana.
El Dow Jones ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,14% y se sitúa en los 12.409,49 puntos. El índice tecnológico Nasdaq retrocede a las 2.796,14 unidades, tras perder un 0,13%. El S&P 500 también experimenta una bajada del 0,15% hasta los 1.333,51 puntos. El petróleo sigue su escalada alcista y está ya en los 110,16 dólares el barril. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,43 dólares.
El mercado de los chips que regulan el voltaje en dispositivos tales como teléfonos móviles y robots industriales ha crecido un 169%.
General Electric, en un comunicado anunció que tiene previsto construir una nueva fábrica de paneles solares de película fina en Estados Unidos. Este panel ha sido certificado como el producto más eficiente hasta la fecha en su tecnología.
La multinacional alemana ha decidido tomar esta decisión para buscar mejores márgenes y un mercado emergente en crecimiento.