El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, ha afirmado que las exigencias de Basilea III podrían reducir la capacidad de intermediación bancaria y alterar el crecimiento económico.

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, ha afirmado que las exigencias de Basilea III, aunque resultan "imprescindibles", podrían reducir la capacidad de intermediación del sistema bancario y alterar la capacidad de crecimiento económico de economías "muy bancarizadas", como es el caso de España.

Durante la clausura del VII Foro MedCap, dedicado a las empresas del Mercado Alternativo Búrsatil (MAB), Restoy, tras apuntar que la economía española cuenta con un "elevado grado" de bancarización, ha matizado los requisitos que incluye dicho marco internacional de regulación bancaria.

Ha destacado que en otras economías menos bancarizadas, como Reino Unido o Estados Unidos, las emisiones de deuda o capital en los mercados han permitido compensar la desaceleración del crédito bancario, lo que podría estar contribuyendo a que estas economías progresen a ritmos superiores que, por ejemplo, España.