Los inversores estadounidenses se animaban en los primeros compeses con la caída del paro semanal
. Las peticiones de subsidio por desempleo se redujeron la semana pasada a 422.000, desde las 428.000 contabilizadas siete días antes y frente a las 424.000 peticiones previstas.

Además, también ponían la nota positiva los datos de productividad del primer trimestre, ya que la actividad aumentó un 1,8% desde el 1,6% anterior, mientras que el mercado esperaba una cifra del 1,7%.

En el mercado de materias primas el barril de petróleo West Texas abre con un descenso del 0,24% y con los 100 dólares en la cuerda floja. Esto parece afectar de forma dispar a la cotización de las petroleras. ConocoPhillips sube un 0,40%, mientras que Chevron cede un 0,12% y ExxonMobile un 0,02%.

El sector financiero suma una jornada más de pérdidas. Tras la caída superior al 4% experimentada ayer por Bank of America, hoy este valor cede un 1,11%, Citigroup un 1,21% y Wells Fargo un 1,60%. Sobre la mesa la amenaza de recorte de rating a estas entidades por parte de Moody's.

Costco sube un 0,19% tras anunciar un incremento del 13% en sus ventas comparables de mayo. Pero aún más beneficiado por su mejora de cuentas se ve Joy Global, que sube un 3,72% tras obtener un beneficio por acción de 1.52 dólares en el primer trimestre fiscal, frente a los 1,15 dólares del año anterior.

Pier 1 también vive un festival de subidas (1,22%) al adelantar que espera una mejora de beneficios significativa para el primer trimestre fiscal a 11-12 centavos, desde los 7 centavos del mismo período del año anterior.

Nuevamente los ataques informáticos ponen en la cuerda floja a los gigantes tecnológicos. Hoy le ha tocado el turno a Google, pues varios hackers habrían intentado hacerse con contraseñas de Gmail de funcionarios americanos y asiáticos. Sin embargo, los inversores están a otra cosa y el valor sube un ligero 0,04%.

Al mercado saltaban los rumores acerca de si el multimillonario Philip Falcone, propietario de compañía de telefonía móvil LightSquares, estaría considerando un acuerdo con el gigante AT&T mediante el que LightSquared pagará por la cesión de la red de cuarta generación que estaría instalando AT&T. Entre tanto, AT&T se deja un 0,45%.