Wall Street abre en negativo en una jornada en la que las empresas erigían como las verdaderas protagonistas de la jornada, hasta la rebaja en la perspectiva de la deuda de EEUU por parte de S&P. El principal mercado del mundo abre con descensos en torno al punto porcentual. En cuanto al mercado de divisas el euro cotiza sobre los 1,4293 dólares.
El selectivo de la bolsa española despidió la sesión con caídas de más del 2,02%, que le llevaron a despedir los 10.400 puntos. La rebaja en la perspectiva, por parte de S&P, de la economía estadounidense arrasó a los principales indicadores. En nuestro selectivo, Sacyr Vallehermoso y Gamesa se anotaron los mayores recortes.
Las palabras de la OPEP han hecho mella sobre los precios del barril que se deja más de 2 dólares este lunes en el mercado de futuros londinense.
Acciona ha vendido su participación en dos autopistas chilenas por valor de 446 millones de euros incluyendo su deuda.
Se siguen haciendo notar las consecuencias de la rebaja en la perspectiva de deuda de EEUU desde estable hasta negativa.
La apertura en negativo de Wall Street se ha dejado sentir sobre los principales índices europeos. Especialmente el Ibex35 que, al ritmo del 1.8%, desciende hasta los 10.367 puntos.
Es la tercera semana consecutiva en la que el Banco Central Europeo no compra deuda pública de los países de la zona euro.
Iberdrola aumentó su autocartera en más de 14 millones de títulos durante la semana del 11 y el 15 de abril.
“Salvo los tontos, los hombres no se diferencian mucho en cuanto a intelecto; solo en ahínco y trabajo duro”. Con esta cita de Charles Darwin comienza el tercer capítulo de Sistema de Trading 2.0.
La onza de oro sigue su escalada alcista sin frenos. Tras la revisión de la deuda de Estados Unidos de estable a negativa por parte de Standard & Poors, el oro se coloca en los 1.496,09 dólares.