El camino se les complica a los indicadores estadounidenses, especialmente al S&P 500
, que roza los mínimos de abril, en los 1.294 puntos.

En lo que podría ser un punto positivo para los inversores de Apple, el presidente ejecutivo Steve Jobs, reapareció hoy en San Francisco tras meses de baja médica para presentar la nueva aplicación iCloud. Apple sube un 0,81%.

Sin salir del sector, Google sube un 0,13% después de que el Diario del Pueblo, el diario oficial de Pekín, acusara al buscador de ser un arma política contra China. Esta acusación deriva de los ataques cibernéticos provenientes del país asiático de los que Google dice haber sido víctima.

Pfizer sube un 0,36% al hacer públicos buenos resultados de ensayo en un fármaco contra el cáncer de pulmón.

Goldman Sachs podría sacar a la luz documentos para probar si engañó o no a clientes con cláusulas ligadas a hipotecas. Mientras tanto, hoy cede un 0,44%.

Tiffany cede un ligero 0,05%, a pesar de recibir una recomendación de ‘sobreponderar’ por parte de Morgan Stanley, casa que ha fijando su precio objetivo en 81 dólares. Hoy comienza a cotizar en los 73,23.

Pese a que el barril de West Texas sigue descendiendo, las petroleras a lo suyo. ConocoPhillips cae un 0,17% y Exxon Mobil un 0,11%, mientras que Chevron sube un 0,20%,

Sin embargo, la subida del precio de los carburantes en este año lastrará los beneficios de las petroleras. Así lo ha vaticinado IATA que prevé para 2011 unas ganancias conjuntas (dentro de la asociación) de 4.000 millones de dólares, en lugar de los 8.600 millones que se preveían en marzo. Por esta noticia American Airlines se deja un 0,67%.

No habrá que perder de vista el discurso que pronuncie en Atlanta el presidente de la Fed, Ben Bernanke. El dirigente podría dar las primeras pinceladas a la decisión final sobre política monetaria que dé la Fed a finales de mes.