El peso de Europa a primera hora no ha podido con las ansias ganadoras del Ibex 35, que abría en positivo en el entorno del 10%, pero que tras diez minutos de cotización ha visto cómo se viraba al rojo. Arcelor Mittal y Sacyr Vallehermoso se disputan a esta hora el primer puesto en la zona verde del selectivo, mientras las constructoras se colocan como el farolillo rojo de este Martes Santo.
El barril de crudo Brent para entrega en mayo ha abierto ligeramente a la baja en el mercado de futuros londinense.
La marca de Louis Vuitton registró unas ventas que llegaron a los 5.200 millones de euros.
La gasista ha abierto el fuego este martes santo con la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.
De nuevo avalancha de resultados empresariales, sobre todo en el otro lado del Atlántico, en una jornada en la que el apartado macroeconómico tendrá algo más de protagonismo en Europa con la balanza de pagos del Banco Central Europeo. En el apartado doméstico destacan resultados de Enagás.
Los principales valores de la bolsa neoyorquina han experimentado considerables pérdidas tras rebajar la agencia de calificación la deuda americana. El Dow Jones ha bajado un 1,14% hasta los 12.201,59 puntos. El selectivo tecnológico Nasdaq desciende un 1,06%, mientras que el S&P 500 se queda en las 1.305,14 unidades tras retroceder un 1,10%. En el mercado de commodities, el barril de referencia en Estados Unidos está en los 107,41 dólares, mientras que en el de divisas el euro se cambia por 1,42 dólares.
Estas fueron las declaraciones de Paul Allen, cofundador de Microsoft, tras un discurso que realizó ayer en Nueva York.
La aseguradora ha llegado a un acuerdo para la venta de su unidad de leasing de coches y trenes. Será completada en un par de semanas.
La Generalitat ampliará mañana martes la emisión de bonos a un año: de 1.900 a 2.400 millones de euros.
La decisión de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s de rebajar a ‘negativa’ la perspectiva de rating de Estados Unidos ya ha recibido respuesta por parte del Departamento del Tesoro del país.