El parqué estadounidense abre con ánimo la semana ante el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales y por las operaciones de adquisición entre compañías. Aunque hasta cierre de mercado Alcoa no dará a conocer sus cuentas, las buenas expectativas que se guardan para esta temporada alientan a los inversores. El Dow Jones avanza un 0,07% hasta los 12.388 puntos, el Nasdaq un 0,42% y el S&P 500 un 0,18%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 113 dólares.
El Ibex 35 cierra la jornada en negativo en línea con las demás plazas europeas y a pesar de los ligeros avances del principal mercado del mundo. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 10.878 puntos tras un ligero retroceso del 0,32%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 125 dólares mientras que el euro se ha situado en los 1,4446 dólares.
Lo títulos de Indra siguen en un rango lateral lo que se ha considerado desde la casa de análisis una zona de gran complejidad.
Un grupo de acreedores de Martinsa Fadesa ha pedido al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que Fernando Martín, presidente de Martinsa sea inhabilitado para ejercer cargos de responsabilidad empresarial durante quince años.
El Banco Central Europeo (BCE) no compró la semana pasada deuda pública de los países de la zona euro, por segunda semana consecutiva.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado en dos décimas al alza sus previsiones para el crecimiento de España este año hasta el 0,8 %.
A pesar de que el petróleo se ha mantenido como principal fuente de energía, su uso ha descendido un 2%.
El operador de Bolsa alemán no tiene planes de aumentar la oferta por NYSE, después de que ésta no aceptara ser adquirida por Nasdaq.
Varias rotativas estadounidenses llevan a su primera plana la posible intención por parte de Schneider para la compra de Tyco International que se dispara en Wall Street al calor de las especulaciones.
A pesar de que la tendencia puede continuar al alza, los expertos de Renta 4 recomiendan mantener la cautela.