Algunos expertos, como los de JB Capital Markets, vaticinan una mejora del escenario y los fundamentales del sector financiero europeo en los próximos meses donde las los movimientos empresariales seguirán de telón de fondo. Además, variable macroeconómica aparte, también sale el sol en la Bolsa para estos valores, donde el sectorial bancario del EuroStoxx 600 confirma por cuarta vez en un año soporte en la importante referencia de 188 puntos, indican los expertos de Renta 4.

Así pues, en JB Capital Markets creen que, ante la mejora del panorama financiero español, la forma más barata y segura de jugar el Bolsa el sector es BBVA
. De hecho, fijan su precio objetivo en los 11 euros, mientras que actualmente cotiza en los 7,88.

Los expertos de Renta 4, por su parte, miran al mercado galo y seleccionan a Crédit Agricole, acción a la que recomiendan comprar con cierres por encima de 10,74 euros. Actualmente cotiza en los 10,39 euros, pero bajando un 1,80%.

Dejando de lado el sector financiero, la ‘elegida’ por excelencia hoy es Danone. La alimentaria ha sido añadida a la lista de valores preferidos de UBS quien, por el contrario a retirado a su competidora Nestlè. Los expertos de HSBC también dan un espaldarazo al valor sobreponderándolo y subiendo su precio objetivo de 54 a 58 euros, lejos de los 50,60 en los que cotiza en la Bolsa de París.

Y, como de compras va la cosa este lunes, desde UBS también recomiendan entrar en Hochtief.