Wall Street con subidas en la última sesión de la semana. El Dow Jones suma un 0.2% hasta los 12.468 puntos , el S&P500 marca una revalorización del 0.4% mientras que el tecnológico se desmarca con subidas del 0.6%. Los resultados empresariales vuelven a protagonizar la jornada del otro lado del Atlántico – Morgan Stanley o General Electric- mientras que el punto negativo lo pone el dato de paro, que se redujo menos de lo previsto en la última semana.
El nuevo paro semanal de Estados Unidos bajó a 403.000 personas en la semana que finalizó el 16 de abril, desde las 416.000 una semana antes, dijo el jueves el Departamento de Empleo.
McDonald´s ha anunciado un incremento en su beneficio del primer trimestre. Un total de 1.200 millones de dólares hasta marzo que superan en un 10.9% las cifras publicadas un año antes.
Al otro lado del Atlántico poco, o nada, recuerda a la Semana Santa. El de los resultados empresariales será el único desfile al que asistan los inversores de Wall Street. Morgan Stanley, General Electric o Apple, que anunció sus beneficios ayer al cierre, compartirán protagonismo con la avalancha de resultados macroeconómicos. En una jornada en la que el euro cotiza en loas 1.46 dólares y el oro sigue marcando máximos, por encima de los 1.500 dólares.
Las cuentas cuadran a los inversores. Morgan Stanley tuvo una caída en los beneficios del primer trimestre - lastrado por la filial se seguros japonesa- pero mantuvo sus cifras por encima de las previsiones del mercado americano.
La compañía de telecomunicaciones, Verizon ha anunciado un beneficio de 0.51 dólares por acción en el primer trimestre, superando tanto previsiones como las cifras publicadas un año antes.
La agencia de rating Fitch ha mantenido a la compañía gasista Gas Natural SDG en perspectiva negativa en su calificación a largo plazo, que sigue en A-, según ha informado la firma de calificación de riesgos en un comunicado.
Los títulos de banco estadounidense Morgan Stanley rebotan un 3,3% en la preapertura de Wall Street después de haber publicado un beneficio de 7.600 millones de dólares ó 50 centavos por acción.
Un beneficio por encima de las previsiones del mercado. General Electric incrementó su beneficio hasta los 3.430 millones de dólares en el primer trimestre, un 77% más que en el mismo período del año anterior.
El beneficio neto de Nokia, líder mundial en telefonía móvil, cayó un 1,4% en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2010, hasta los 344 millones de euros