La cantidad representa cerca del 20% de los bonos de ayuda a Portugal colocados este miércoles por el EFSF, por un valor de 5.000 millones de euros, a diez años y un interés del 3,49 por ciento, según informa la agencia Kyodo. El pasado enero, Japón adquirió un porcentaje similar de los bonos por 5.000 millones de euros emitidos entonces por el EFSF para respaldar el rescate de Irlanda.

Portugal solicitó asistencia financiera de la Unión Europea en abril, después de que su Parlamento rechazara las medidas de austeridad presupuestaria presentadas por el Gobierno.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.