Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Las caídas o correcciones que se habían producido desde entonces no llevaban asociado un incremento significativo de la volatilidad, medida a través del VIX, índice de volatilidad que mide la volatilidad implícita de las opciones sobre el S&P500. Niveles bajos en el VIX se interpretan como complacencia y confianza entre los inversores, mientras que niveles elevados reflejan miedo y desconfianza. El gráfico muestra cómo ayer el VIX alcanzaba máximos desde Marzo, por encima de 20 puntos.

Por lo tanto no solamente se mantiene un escenario y unas expectativas pesimistas respecto a la resolución del tema de Grecia y unos datos macro en EEUU que no terminan de transmitir confianza en la evolución del crecimiento. Las caídas se extienden en la sesión de hoy principalmente a valores financieros y más acentuados en aquellos países más marcados por la crisis, como el caso español.

Una oportunidad sin embargo para tomar posiciones en un mercado asustado y que está dejando algunas oportunidades a precios realmente atractivos.

GRÁFICO VIX:




Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.