Citi dijo la semana pasada que cerca del 1% de sus clientes de tarjetas de crédito tenían la información de su cuenta hackeada, pero no dijo exactamente cuántos. El número real de clientes afectados se pensaba que era alrededor de 210.000, teniendo en cuenta que, según el informe anual 2010 de Citi, la compañía tenía aproximadamente 21 millones de clientes en América del Norte.

El número exacto de clientes afectados no estaba lejos. En un comunicado publicado la noche del miércoles en su página web, la compañía dijo que a 217,657 personas les fueron notificados ataques informáticos a partir de junio 3.

Los piratas informáticos obtuvieron acceso a un total de 360.083 cuentas, pero debido a que muchas de las cuentas están duplicadas o ya están cerradas, no se vieron afectados tantos clientes y no es necesario enviar las tarjetas de reemplazo, según Citi.

El banco descubrió el 10 de mayo que los hackers utilizaban su sistema de cuentas en línea para acceder a los datos de las tarjetas de crédito de América del Norte con la marca Citi emitidas en los EE.UU.