Las perspectivas en el corto plazo para José Luis Cava, analista técnico independiente pasan por ver cmoo se comporta el índice Vix, referido a la volatilidad y a los volúmenes de negociación.
Este viernes las miradas se dirigirán a EE.UU., donde se conocerán las definitivas cifras de desempleo del mes de abril. En el Viejo Continente, los índices de productividad de España, Alemania y la balanza comercial de Francia serán las citas de relevancia macroeconómica, mientras las cuentas de Alcatel, Deutsche Telekom, Constellation Energy, y Commerzbank adquirirán el protagonismo a nivel empresarial.
El Dow Jones ha sufrido un retroceso de un 1,10%, hasta los 12.584,17 puntos. El índice tecnológico Nasdaq ha experimentado una caída del 0,48%, mientras que el S&P 500 ha cedido un 0,91% hasta los 1.335,10 puntos. En el mercado de commodities, el West Texas ha descendido 10,22 dólares y se sitúa en los 99,02 dólares el barril. En el de divisas, el euro alcanza los 1,45 dólares.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián se ha comprometido ante los sindicatos a consensuar el Plan de Energías Renovables 2011-2020 con los diferentes agentes sociales.
Google, el mayor buscador en Internet, presenta una función que se basa en sus servicios de mapas permitiendo a los usuarios ver el interior de las empresas.
Naciones Unidas ha dicho que el precio de los alimentos ha subido a su nivel más alto desde junio de 2008, debido al alza del coste del grano y a la inflación global.
Según destaca uno de los articulistas de referencia de la página web de información económica Marketwatch, perteneciente al grupo NewsCorp, quien informa de que los datos convierten a Apple en el mejor valor del mercado estadounidense desde el ataque a las Torres Gemelas.
George Soros ha decidido vender su oro, mientras que la plata ha registrado un nuevo colapso.
Las materias primas cayeron lo máximo en dos años, y es que las acciones a lo largo de todo el mundo registraron el mayor descenso en tres días desde marzo.
Cisco Systems revisó la estructura de gestión, ya que inversores y ex empleados reconocen que la anterior había desacelerado las decisiones impulsando pérdidas de cuota de mercado y que condujo a un éxodo de ejecutivos de alto nivel.