Los ministros de Finanzas de la eurozona pretendían llevar a cabo una nueva reunión extraordinaria el domingo 3 de julio para tratar de desbloquear el tramo de 12.000 millones de euros
en ayuda de emergencia a Grecia tras el fracaso de las negociaciones de este colectivo durante el fin de semana. Así lo anunció el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, si bien, las útlimas noticias de Bloomberg News apuntan a que esta fecha habría sido cancelada.

La UE subrayó que la condición previa para entregar esta ayuda era que el Parlamento griego aprobara antes de que finalizara el mes el último ajuste fiscal y la privatización acordado por el Gobierno de Atenas con la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "He decidido convocar una reunión extraordinaria del Eurogrupo el domingo 3 de julio, lo que implica que a partir de ahora hasta entonces, las autoridades griegas, el gobierno y el parlamento, deben hacer todo lo necesario para decidir (sobre el plan de austeridad)", dijo Juncker. El Parlamento griego cumplío con su compromiso aprobando sendos planes de austeridad para el largo y corto plazo en sus reuniones del miércoles y jueves.

Sin embargo, el FMI insistió en que el requisito para el desembolso del quinto tramo del plan de rescate actual de 110.000 millones de euros, fuera que los países de la eurozona aseguraran la financiación del plan de reforma de Atenas.

Si bine, la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, prevista para el domingo en Bruselas, se adelanta l sábado por la tarde y se llevará a cabo mediante conferencia telefónica.