Tanto la producción
como los nuevos pedidos se contrajeron por segundo mes consecutivo debido a la disminución de la demanda, y a pesar de que los costes de los insumos aumentaron de nuevo con intensidad, las empresas incrementaron sólo levemente sus precios cobrados.


El Índice de Gestión de Compras de Markit ajustado estacionalmente – índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera – se situó aún más por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50,0 en junio, registrando 47,3 frente a 48,2 del mes anterior. El índice PMI ha señalado un deterioro de las condiciones operativas por segundo mes consecutivo, y la última lectura fue la más baja desde enero de 2010.

Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, comenta sobre los resultados del estudio PMI del Sector Manufacturero Español:

"El dato del PMI de junio aporta una lectura desalentadora para el sector manufacturero español, ya que mostró una continuación de la disminución de la producción y de los nuevos pedidos observada en mayo. Los precios cobrados sólo aumentaron ligeramente ya que los fabricantes debieron volver a ofrecer descuentos con el fin de estimular la demanda. Mientras que la inflación de los precios de los insumos ha disminuido notablemente en los últimos meses, la fuerte presión de los costes siguió siendo evidente".

Fuente: Markit