El Dow Jones perdió a última hora de ayer 50 puntos y dejó el gráfico en tendencia alcista. El rebote, sin embargo, sí acompañó al dólar aunque las materias primas se quedaron atrás.
Nuestro selectivo ha sido el responsable de más de una crónica de apertura desfasada cuando no pasaban ni dos horas de las 9 de la mañana y con la volatilidad de los mercados en el punto de origen. El consenso semanal de los expertos coincide, en esta ocasión, en que el Ibex 35 volverá a la senda de los 10.000 puntos, mínimo, los próximos tres meses, aunque salvará los muebles por muy poco.
Los futuros de acciones de EE.UU. operan en negativo mientras observan con cautela la toma de nuevas medidas de austeridad en Grecia. El Dow Jones pierde 59 puntos, el S&P 500, 2,4 puntos y el Nasdaq 100, 3,25 puntos. En el mercado de divisas el euro baja a 1,43 dólares y, en el de materias primas el barril de West Texas recupera la cota de los 91,53 dólares.
La inmobiliaria Quabit ha alcanzado un principio de acuerdo con una veintena de entidades financieras para refinanciar su deuda que asciende a 1.458 millones de euros.