La Fed, el BCE, el BoE y el BoJ podrían participar en una acción coordinada.

La Fed, el BCE, el BoE y el BoJ podrían participar en una acción coordinada que contemple recortes de tasas y la flexibilización cuantitativa este fin de semana, según Joachim Fels de Morgan Stanley.

A las 14.00 de esta tarde se reúne el Banco Central Europeo. Los inversores estarán muy atentos a los comentarios que Trichet haga sobre la inflación. Esta tasa justificó las últimas subidas de tipos en abril y julio, pero el contexto ha cambiado. Hoy, los expertos esperan que el BCE revise a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento económico, pero no que baje los tipos de interés.

Hoy, además, también se reunirá el Banco de Inglaterra (BoE) (13:00). En este caso, se espera que mantenga los tipos de interés en el 0,5% en el que permanecen desde marzo de 2009, aunque se baraja la posibilidad de que la entidad envíe un nuevo estímulo anticrisis en forma de una nueva oleada de compras de deuda en el mercado.

Ayer se conocieron las actas de la última reunión de la Fed, en las que se refleja que la actividad económica estadounidense continuó expandiéndose, pero a un ritmo moderado y la mayoría de distritos vieron como su actividad se debilitaba.