Los gobiernos tanto europeos como el estadounidense parecen haberse puesto las pilas en su intento de salvar al mundo de una nueva recesión. A la tanda de aprobaciones de por los parlamentos italiano, español y galo, la decisión del Constitucional germano, hoy es el turno de Obama y su nuevo plan de estímulo al empleo y del discurso que el BCE pronunciará a las 14:30 horas aproximadamente.

Mientras y a la estela del espectacular cierre de ayer de Wall Street, Europa sube con relativa fuerza encabezada por la Bolsa madrileña. El Ibex 35 ha recuperado los 8.300 puntos con un rebote en el entorno del 2%. Con la tabla teñida de verde, OHL y Sacyr Vallehermoso encabezan el rebote con subidas superiores al 3,2%.
Aunque lo cierto es que el peso realmente reside en el sector financiero con ganancias del 3,1% tanto para el BBVA, que se coloca en los 5,88 euros, como para el Santander que roza con la punta de los dedos los 6 euros (5,94 euros).

Repsol YPF sube otro 2,45%, mientras que Telefónica se coloca por encima de los 13,80 euros
con un repunte del 1,83%.

Ibex 35 Intradía (8/09/2011)



En cuanto a Europa, el Dax germano aún parece mantener el respiro que le proporcionó ayer la decisión del Constitucional que desestimó las demandas contra el rescate griego. Aguanta por encima de los 5.400 puntos con una subida que se acerca al punto porcentual. Similar avance para el Cac 40 después de que la Asamblea francesa diera el visto también al rescate heleno y a otra serie de medidas de austeridad. Rebota un 0,96% hasta los 3.102 puntos. BNP Paribas suma más de un 4% dentro del índice galo, seguida de Société Generale, arriba un 3,46% y Crédit Agricole que sube un 3%.

Otro punto de atención en esta mañana es Italia. Ayer el parlamento ratificó el plan de austeridad propuesto por el Ejecutivo por el que se pretende ahorrar 45.000 millones de euros. La Bolsa de Milán ha acogido de muy buena gana esta medida y registra ganancias del 1,5%, hasta los 14.859 puntos.

La prima de riesgo sigue contenido en los 310 puntos básicos, mientras que el par euro/dólar aguanta el tirón en el 1,41 al cambio.