La Corte Suprema de Estados Unidos, en un fallo que probablemente signifique nuevos límites para las demandas colectivas, rechazó la demanda colectiva presentada por más de un millón de mujeres de la compañía que acusaban a Wal-Mart de discriminación sexual.
Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, trata de detener las pérdidas de cuota de mercado frente a los smartphones de Android. Mañana tendrá su primera oportunidad para volver a ganarse a los clientes asiáticos.
Lejos ha quedado el verde de media sesión que colocaba el máximo intradía en los 5,85 euros. Gamesa abre la semana no sólo siendo, sino al parecer queriendo y con todas sus fuerzas, el farolillo rojo del Ibex 35. Se ha desplomado un 7,12% hasta los 5,54 euros.
El retraso en la decisión sobre la solución ha Grecia sigue pesando en los mercados europeos e incluso americanos en una jornada en la que han escaseado referencias macro de relevancia. Con esto el Ibex 35 cierra en los 10.038 puntos tras un recorte del 0,98%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 111 dólares mientras que el euro se ha situado sobre los 1,43 dólares.
El presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, ha tratado de inyectar optimismo sobre la situación soberana en Grecia.
La agencia de calificación Fitch ha revisado las perspectivas de Telefónica y de su filial O2 a largo plazo a negativa desde estable.
Portugal ha reducido su déficit en los 5 primeros meses del año en un 89%.
A pesar de que los bancos españoles ‘no están expuestos’ a los problemas de deuda soberana griega, se están viendo enormemente perjudicados por una prima de riesgo que ha rebotado ya por encima de los 270 puntos básicos, según ha denunciado la patronal bancaria. A esto se suma el diferente rasero por el que se mide a nuestro país frente al resto de Europa de cara a los stress-test del mes de julio y que podrían inyectar una mayor incertidumbre si cabe en los mercados de renta variable.
El Banco Central Europeo cumplió su duodécima semana consecutiva sin comprar deuda.
El parqué estadounidense inicia la semana sumergido en el rojo por culpa, como en anteriores sesiones, de Europa y la crisis griega, a lo que hay que sumarle la rebaja de previsiones de crecimiento para EE.UU. que ha hecho públicas Goldman Sachs. El Dow Jones se deja un 0,17% hasta los 11.984 puntos, el Nasdaq un 0,12% y el S&P 500 un 0,18%. En el mercado de divisas el euro sube a 1,43 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 92 dólares.