Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no prevé que este empeoramiento provoque una crisis de magnitud similar a la registrada entre 2008 y 2009.

Las economías que componen el G7crecerán un 1,6% interanual en el tercer trimestre, pero sólo un 0,2% en el último cuarto de 2011.

Se espera que Alemania crezca un 2,6% interanual en el tercer trimestre. En el caso de Francia, las expectativas son de una expansión interanual del 0,9% en el tercer trimestre y del 0,4% en el cuarto, mientras que para Italia augura una contracción en el presente trimestre y un crecimiento del 0,1% el próximo. De este modo, el PIB de las tres mayores economías de la eurozona cerrará el último trimestre del año con una contracción del 0,4%.

Por su parte, la economía de EEUU crecerá un 1,1% en el tercer trimestre y apenas un 0,4% interanual en el cuarto, mientras que la de Japón registrará una expansión del 4,1% entre julio y septiembre, mientras se estancará en el cuarto.

a OCDE advirtió hoy de que la poca creación de empleo y la elevada tasa de paro de larga duración en algunos países corren el riesgo de enquistarse, y se pronunció en favor de reformas estructurales del mercado de trabajo para evitar que esas situaciones se prolonguen en el tiempo.

El economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Pier Carlo Padoan, constató que en algunos Estados miembros la situación del empleo no mejora y eso amenaza con perpetuarse "de forma estructural".