Los futuros de las acciones de Wall Street se tiñen de color mixto a la espera del ansiado paquete de estímulo laboral que se prevé anuncie hoy Obama. El Dow Jones sube un 0,14%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 ceden respectivos 0,33% y 0,06%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 89,33 dólares.

El mercado americano ha tenido un comienzo de mes horrible, con los tres principales índices perdiendo más de un 4% durante los tres primeros días hábiles, en medio de temores sobre problemas económicos de Europa y el estancamiento de los Estados Unidos. Menos mal que ayer la jornada terminó con importantes avances.

Los inversores también se están preparando para el nuevo plan de creación de empleo que se espera presente esta noche Obama. El presidente de EEUU podría dar a conocer una nueva propuesta de 300 mil millones de dólares para estimular el mercado laboral estancado.

En el apartado empresarial…
El fabricante taiwanés de dispositivos móviles HTC continúa su particular guerra contra Apple por infracción de patentes. En esta ocasión, la compañía ha utilizado las patentes que compró a Google la semana pasada para presentar una nueva demanda contra la compañía de Cupertino. Apple sube un 1,10%, mientras Google se dispara un 2,27%.

Hoy se ha sabido que Microsoft dará a conocer una primera versión de Windows 8 para aparatos tecnológicos táctiles en su conferencia anual en Los Ángeles el próximo martes. La compañía sube un 1,92%.

FedEx está buscando actualizar su flota de aviones de carga y considerando la compra de aviones de carga de fuselaje ancho de Boeing y Airbus. FedEx se dispara un 3,63% y Boing un 3,39%.