El selectivo español abre la última sesión de la semana en negativo arrastrado por las expectativas de los tests de stress que se conocerán hoy y por las amenazas de rebaja de rating a la deuda estadounidense. Así pues, el Ibex 35 se deja un 0,42% hasta los 9.558 puntos. En el mercado de divisas el euro retrocede a los 1,41 dólares y, en el de mercado de materias primas, el barril de Brent baja a los 116,11 dólares.
Las acciones de Wall Street atenuaron sus caídas al cierre tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejando la puerta abierta a una tercera ronda de compra de bonos. El índice Standard & Poor cayó un 0,7%, el Dow Jones un 0,4%, a 12.437 y el Nasdaq un1,2%.
Google obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, o un 36,1% más que en el mismo período del año pasado
La firma de un acuerdo sobre la deuda pública no salvaría a EE.UU. del riesgo de una rebaja de su nota crediticia, según ha advertido la agencia de calificación S&P.
Fitch ha otorgado una calificación a largo plazo de “A-” a Bankia con perspectiva estable.
Los mercados cierran una semana turbulenta y marcada por las rebajas de rating a los bonos europeos periféricos, y lo hacen con los datos de IPC estadounidense del mes de junio. Además, en la primera economía se publicarán los resultados de Citigroup. Mientras, en Europa se conocerán los resultados de los tests de stress a la banca comunitaria.
El Ibex 35 se tiñe de rojo para esperar los resultados de los test de estrés que mañana se harán públicos. A pesar de ello los grandes bancos acaban la jornada en positivo y dejan al Ibex 35 en los 9.598 puntos tras recortar un 0,71%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 117 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,42 dólares.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha reiterado su compromiso a inyectar más estímulo monetario si fuera necesario.
Italia ya tiene su plan de austeridad valorado en 48.000 millones de euros destinado a equilibrar el presupuesto para 2014.
Corrientes opuestas mueven el mercado estadounidense antes de la apertura. Por una parte, la advertencia de bajada de rating de la deuda de EE.UU. y, por otra, la puerta abierta a un nuevo plan de estímulo económico por parte de la Fed. El Dow sube un 0,01% a 12.492 puntos, el Standard & Poor s 500 sube un 0,24% y el Nasdaq un 0,44%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en el entorno de los 98 dólares.