El Banco Santander ha decidido apalar la salida a Bolsa de sus filiales en Reino Unido y Argentina a la espera de que se disipen las turbulencias en los mercados financieros.
El parqué estadounidense sigue sin poder levantar la losa que los políticos norteamericanos han puesto sobre él: el techo de deuda. Ante la falta de acuerdo por elevarlo, el Dow Jones pierde un 0,27% hasta los 12.467, el S&P un 0,56% y el Nasdaq un 0,62%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas baja a 98,67 dólares.
Dólar-yen pierde referencias de mínimos marcadas en el año 1994.
Siguiente compañía de la jornada en presentar resultados. Ebro Foods consigue mantener su línea de negocio y mejora los resultados comparables con el primer semestre de 2010.
Primer dato relevante para la marcha de Wall Street que vive a la espera de conocer la publicación a última hora de la tarde del Libro Beige de la Fed. Cede a esta hora muy ligeramente el mercado americano en la preapertura.
La agencia Moody's obtuvo un beneficio neto atribuido de 344,5 millones de dólares (238 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 47% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, que ha revisado al alza su expectativa de ganancias para el conjunto del año.
Boeing acaba de publicar un beneficio por acción del segundo trimestre de $1,25, por encima de los $0,97 esperados por el consenso y de los $1,06 del mismo periodo del año pasado.
Tercera jornada consecutiva de esta semana en la que el parqué neoyorquino no levanta cabeza, aunque lo cierto es que las pérdidas de hoy parecen más moderadas en la preapertura. Miércoles que viene marcado por la presentación del Libro Beige de la Fed, será a última hora de la tarde, y mientras tanto una decena de compañías inundan Wall Street con sus resultados semestrales.
El Congreso de EE.UU. votará finalmente a favor del incremento del techo de la deuda, sobre esto no hay prácticamente ninguna duda, de modo que no está en juego la solvencia del país y el riesgo de un incumplimiento con los pagos de la deuda sigue siendo próximo a cero.
El grupo de aerogeneradores ha cerrado la venta de dos proyectos eólicos en Grecia a Enel Green Power: el parque ‘Zoodochos Pighi´ (24 MW) y ‘Panaghia Soumela´ (14 MW), situados ambos en la región de Macedonia, en las zonas de Kozani y Veria, respectivamente.