Cuidado porque la situación vuelve a ponerse bastante fea. La prima de riesgo española se ha disparado hasta los 380 puntos, algo que no ayuda a moderar los abultados recortes que sufre en este Día de Todos los Santos nuestro selectivo. El Ibex 35 se desploma más de un 3% y se coloca por debajo de los 8.700 puntos.

Las tensiones en la deuda pública soberana vuelven a provocar turbulencias dentro de los mercados financieros. Y si la prima de riesgo española se modera hasta los 368 puntos básicos, la italiana ha marcado su máximo desde la entrada del euro en vigor, por encima de los 420 pb.

De vuelta al mercado doméstico, la banca se coloca ya al final de la tabla y protagoniza las mayores pérdidas. BBVA acumula pérdidas del 4%; el Banco Santander, algo menos, un 3,23%. Arcelor Mittal es la compañía más castigada con un recorte superior al 5,20%.

En Europa las caídas no se quedan atrás y el Eurostoxx 50 se deja en el entorno de un 3% y donde el sector financiero sufre un recorte similar.

El par euro/dólar, por su parte, ya muestra su debilidad después de tanta incertidumbre europea y retrocede hasta el 1,37.