}

    Noticias de la Bolsa española

    Los tres índices abren con pérdidas

    Wall Street tiembla a la espera de Bernanke

    Laura de la Quintana. Redacción de Estrategias de Inversión

    Apertura en la Bolsa neoyorquina teñida en rojo, mientras en Europa se acrecientan las pérdidas a falta de 30 minutos para que Ben Bernanke pronuncio –o no- las palabras mágicas para el reflote de los mercados. Todo ello con Estados Unidos que ha pisado más que el freno de la recuperación tras darse a conocer el dato de PIB del segundo trimestre del año, dos décimas por debajo del anterior y que hace pensar en el fantasma de la recesión. El par euro/dólar, mientras, aguanta su fortaleza sin bajar del 1,44.

    preapertura en wall street

    EEUU alienta el fantasma de la recesión

    Viernes movido en Wall Street. Mientras los inversores esperan el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará  a las 16 horas (hora local española), se ha dado a conocer el dato del PIB de Estados Unidos, tres décimas por debajo de lo esperado.

    los principales índices planos

    Los futuros de Wall Street hibernan a la espera de Bernanke

    Los futuros de acciones estadounidenses permanecen prácticamente planos con un ojo puesto en el discurso que hoy pronuncie el presidente de la Reserva Federal. ¿Habrá más medidas de estímulo económico o no? esa es la cuestión. Hasta que Bernanke hable a las 16:00 hora española los inversores se mueven con cautela. En el mercado de divisas el euro sube a 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 84,15 dólares.

    A media sesión

    Europa, en rojo para recibir a Bernanke

    Laura de la Quintana. Redacción de Estrategias de Inversión

    Las pérdidas invaden las principales plazas europeas con recortes que rondan el 1,40%. El Ibex 35, que abría tímidamente en la zona de ganancias, ha virado al rojo y se juega a esta hora los 8.150 puntos. Todos los ojos a media sesión se encuentran puestos sobre el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronuncie a las 16 horas. Los analistas hablan de un mantenimiento de los tipos de interés a nivel suelo para la economía estadounidense, aunque no muchos se atreven a aventurar el anuncio de un QE3.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba