Ayer fuer una sesión de jolgorio en los parqués internacionales, en concreto, la cuarta mejor del año para el Ibex 35, donde los índices abandonaban mínimos anuales, sin embargo, hoy otra vez las agencias de calificación aguan la fiesta. Ahora Moody’s amenaza con rebajar el rating a 81 bancos de 15 países de la eurozona. Además, España se llevaría la peor parte, con la mayoría de los recortes, 21 en concreto. Así pues, en la parte baja del selectivo se ubican hoy varias financieras. Santander pierde un 1,38%, BBVA un 1%, Popular un 0,53%, CaixaBank un 0,44%, Bankinter un 0,35%, Sabadell un 0,22%. Sólo se salva Bankia que, además, es el segundo valor que más sube, un escaso 0,64%.

Sólo supera las subidas de Bankia FCC, que se apunta un 1,50%.

A destacar la caída del 0,67% que experimenta ArcelorMittal, después de que ayer cerrara la sesión con una revalorización del 7,42%, eso sí, sin abandonar el puesto de farolillo rojo de la sesión.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,81%, Repsol un 0,31% e Iberdrola un 1%.

En el Mercado Continuo…
La negociación en los títulos de Fergo Aisa está momentáneamente colapsada por la volatilidad, ya que en los primeros compases ya se apuntaba un 20% de subida.

En la parte baja de la tabla se ubica Corporación Dermoestética, que pierde un 8,67%.

En el mercado de divisas…
El euro aguanta en los 1,34 dólares, aunque con dificultades por las intenciones de rebajar el rating a los bancos y a la propia Francia.

En el apartado macro…
La inflación interanual ha bajado por segundo mes consecutivo, cayendo una décima en noviembre, hasta el 2,9 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo publicado por el INE.