Trade en el futuro del petróleo
Las características de este instrumento son las siguientes:

- Nominal: 98.010,00 USD
- Garantía: 8.100/6.000 USD
- Valor de la mínima fluctuación (tick/pip) 10 USD

Ayer el petróleo hizo un rebote a la zona de gran desgaste que tenía en 101,50 donde el día anterior con ayuda de la publicación de los datos de inventarios, de esta materia prima se produjo un gran descenso.
Con timing buscamos una buena zona de cortos con stop y nos metemos dentro. Siempre con el “flotador” que es nuestro STOP, por si se produce un repentino movimiento en contra.



El petróleo pierde la tendencia alcista marcada en el gráfico de color verde que esta tenía una importancia clave, y se va para abajo, después y como no puede ser de otra forma sin hacer la zona de clímax.
Una vez la pierde entro al mercado corto. Además si nos fijamos en los demás factores acompañan nuestra posición, los índices pierden fuerza junto con el Eur/Usd y los bonos cobran energía alcista, la tormenta perfecta esta activada, además de otros muchos indicadores esenciales.

Realizamos la venta en 100.80 y situamos el stop en la línea horizontal roja del gráfico en la zona de 101.15.

Nuestra posición se comporta de forma extraordinaria, y al realizarla con el timing preciso no nos agobia para nada y disfrutamos con seguridad del trade.

Vamos cercando el precio en cada momento viendo los volúmenes negociados y la música acompaña hasta ya llegar a la zona de abajo. En donde ya viola la línea de tendencia después de hacer una zona de clímax en la parte baja, esta ya es señal suficiente para ir saliendo, al conseguir los objetivos y definitivamente opto por abandonar esta operación.
Riesgo (35 pips) -350 USD / Beneficio (170 pips) +1700 USD todo por cada contrato de futuro.

All right!!
Sígueme en twitter: @RubenVilela_com