Tras los nuevos requisitos de capital anunciados ayer por Autoridad Bancaria Europea (EBA) llegan las interpretaciones...y las dudas. ¿Es momento de invertir en  banca?

Un total de 26.000 millones de euros. Es la cantidad "extra" que necesita la banca española para cumplir con los requisitos de capital impuestos por la Agencia Europea de Capital Bancario (EBA). Y son los dos grandes bancos, BBVA y Banco Santander, los que necesitan mayores necesidades. Sólo la entidad que preside Emilio Botín necesita 13.500 millones de euros en tanto que BBVA necesitará 6.330 millones de euros.

Unas cifras a las que se suman los 1329 millones de euros de Bankia, los 2580 millones de Banco Popular o los 630 millones de La Caixa. Y ante este panorama, surge la duda. ¿Es momento de invertir en banca? En la comunidad de Estrategias de Inversión  consideran que "las entidades van a aumentar la morosidad, tienen que hacer unos ajustes de precios terribles en sus inmuebles y sólo el banco malo puede salvarles de esta situación". A lo que añaden : yo comparé bancos cuando tengan descuento y ahora mismo no lo tienen".

Y usted,¿ compraría bancos? Vea el informe completo, pinchando aquí