Quedaron atrás los números rojos con los que la bolsa neoyorquina cerraba ayer sus puertas. Los futuros avanzan una apertura alcista gracias a la buena acogida de las pocas conclusiones que se han ido conociendo sobre la reunión en Bruselas de los principales líderes comunitarios. Europa mantiene también las ganancias en una jornada clave y el euro sigue por encima del 1,34 en su cambio con el dólar americano.

La renta variable está anticipando un acuerdo en el seno de la Unión Europea desde hace algunas semanas. Es el caso del S&P 500 que ha rebotado un 6,5% desde el pasado 25 de noviembre, según apuntan desde la agencia Reuters.

Dentro de la bolsa neoyorquina los bancos experimentan importantes subidas como es el caso de Bank of America que rebota un 1,8%, hasta los 5,69 dólares, mientras que JP Morgan suma otro 1,2% y Citigroup hace lo propio, arriba un 1,8% en los 28,25 dólares.

Con la banca al alza los principales índices de Wall Street apuntan al verde. El S&P 500 sube 11,5 puntos, el tecnológico Nasdaq otros 14,75 enteros y el Dow Jones suma 106 puntos cuando falta más de una hora para que el mercado abra sus puertas.

A nivel macroeconómico hoy se dará a conocer el dato de la balanza comercial correspondiente al mes de noviembre, pero, sobre todo, el índice de Confianza de la Universidad de Michigan.